Sin duda, Downtown Dubai es la zona más atractiva de toda la ciudad. Sus lujosos restaurantes, hoteles y vastas opciones de entretenimiento tornan a esta área en una favorita entre turistas y residentes. Y es que Downtown Dubai personifica todo lo que se dice de Dubai: lujo, opulencia, espectáculo y modernidad. Por eso, si solo tienen pocas horas para explorar la ciudad, Downtown Dubai tiene que ser su prioridad. Y con esta guía completa, les aseguro que no se van a perder ningún detalle.

1. Show de fuentes danzantes

Pocas cosas me gustan más de Dubai que el show de fuentes ubicado en el complejo de Dubai Mall. La palabra espectacular le queda corta. Y con justa razón, pues con sus 275 metros de largo, ha sido catalogado el show de fuentes danzantes más grande del mundo. En tan solo un disparo, las fuentes de Dubai lanzan al aire hasta 88,000 litros de agua que pueden alcanzar los 152.4 metros de altura. Todo esto acompañado de iluminación arquitectónica y proyectores que iluminan las fuentes conforme danzan al ritmo de la música.

Downtown Dubai

Las fuentes pueden verse desde prácticamente cualquier punto del complejo de Dubai Mall, aunque en temporada alta es difícil encontrar un buen lugar sin que la multitud tape la vista.

Click aquí si quieres saber cómo es la vestimenta tradicional de Dubai.

Una ubicación gratis y privilegiada para ver el espectáculo, es desde la Apple Store en Dubai Mall. Esta tienda tiene un balcón bastante grande justo enfrente de las fuentes. Solo hay que llegar temprano para apartar lugar. Y si las quieren ver de cerca sin que haya turistas tapándoles la vista, entonces pueden subirse a un abra (el bote tradicional de Dubai) que los lleva a navegar junto a las fuentes, o caminar sobre la nueva plataforma flotante localizada a uno de los extremos del show. Aquí pueden comprar sus boletos.

2. Dubai Mall, Burj Khalifa y Souq al Bahar

El centro comercial más grande del mundo y también la atracción más visitada a nivel mundial es el Dubai Mall. Un día entero es muy poco tiempo para recorrer todo el centro comercial, entrar a todas sus tiendas y conocer todos sus restaurantes. Incluso al día de hoy, hay pasillos de Dubai Mall por los que nunca hemos caminado y cientos de tiendas a las que nunca hemos entrado. Sin embargo, hay tres atracciones que se tienen que ver cuando uno va de turista: la pista de patinaje en hielo, el acuario con el muro de acrílico más grande del mundo y las fuentes de tres pisos de altura con esculturas de hombres cayendo enfrente de ellas. Y si les interesa la moda, pueden darse una vuelta por el Fashion Avenue, una zona del mall muy elegante dedicada a las tiendas de ropa más caras del mundo. Downtown Dubai

Frente a Dubai Mall, del otro lado del lago artificial en donde se encuentran las fuentes danzantes de Dubai, se alza el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y hogar del hotel Armani, además de oficinas y departamentos residenciales. En este edificio, naturalmente, se encuentran los miradores más altos del mundo, ubicados en los pisos 124, 125 y 148. El elevador más rápido del mundo los puede llevar ahí en menos de un minuto. Para acceder a los miradores del Burj Khalifa, les recomiendo comprar sus boletos por internet en la página de At The Top Burj Khalifa o en la entrada, la cual está ubicada en el lower ground de Dubai Mall. 

Quizá te pueda interesar mi entrada sobre qué hacer en Abu Dhabi en un día

Hoy más que nunca, ver el Burj Khalifa te deja sin aliento. Y es que, para recibir el año 2017, se instaló en la fachada del Burj Khalifa, la pantalla led más grande del mundo que proyecta todos los días diferentes shows de luces que bailan al ritmo de la música. Esta pantalla se ilumina también por completo al mismo tiempo que el show de fuentes danzantes. De hecho, es difícil decidir a qué prestar atención, ¡si a las fuentes o al edificio!Downtown Dubai

Y para tener una probadita de lo que eran los souks o mercados tradicionales en la antigüedad, pero con un toque moderno, vale la pena visitar el Souq al Bahar, un pequeño centro comercial conectado con Dubai Mall por un puente inspirado en las torres de viento de las antiguas casas de Medio Oriente. Ahí encontrarán diversas tiendas que venden productos típicos de Dubai, así como ricos restaurantes con vista al show de fuentes.

3. Dubai Opera y Burj Park

El 31 de agosto de 2016, se inauguró la Dubai Opera, el teatro más moderno y lujoso de la ciudad. Está ubicado en el Opera District dentro de Downtown Dubai y junto al Burj Khalifa. Su acceso es vía Sheikh Mohammed Road y ha sido sede de espectáculos como ballet, opera, conciertos de música clásica y obras de teatro. Ya que su fachada es mayormente de cristal, se puede observar (sobre todo de noche) el increíble candil que cuelga en el interior.

Junto a la Dubai Opera y situado en una pequeña isla sobre el lago lago de las fuentes,está ubicada un área poco frecuentado por los turistas y que regala excelentes vistas del Burj Khalifa y del show de fuentes. Estoy hablando del Burj Park, un parque público al que la mayoría de los turistas no llegan pero que es perfecto para alejarse de los tumultos.

Si tienen tiempo en su agenda y vienen durante los meses de invierno, pueden rentar bicicletas o patines y recorrer el parque y la avenida Sheikh Mohammed, a la vez que admirar los increíbles rascacielos de Downtown Dubai.

5. Sheikh Mohammed Bin Rashid Boulevard

Para mí, esta es la avenida más bonita de Dubai. Y tenía que serlo, pues rodea Downtown Dubai. A lo largo de ella se ubican restaurantes, galerías de arte, hoteles, edificios residenciales, y oficinas. Inclusive, muchos de los edificios más bonitos de Dubai, están en esta avenida. Recorrerla caminando, en bici, o en patines, es una linda experiencia si cuentan con un par de horas libres durante su viaje.

Click aquí para leer nuestra experiencia volando sobre Dubai en un hidroavión.

Como siempre, espero que esta guía les haya sido útil y por favor, ¡no se olviden de dejarme sus comentarios y compartirla!

Nos vemos en la próxima entrada,

DyP