Acerca de Dunas y Palmeras

Conoce sobre mí

¡MARHABA! مرحبا

Marhaba es un saludo en árabe para dar la bienvenida, ¡así que bienvenidos! 

Me llamo Gaby Solís y soy la fundadora de Dunas y Palmeras, un blog en donde escribo todo sobre vivir y viajar en Dubái y en donde diseño itinerarios para su viaje.

Ya sea que vengan de trabajo, de honeymoon, de viaje familiar o con amigos, mis itinerarios hechos a la medida están diseñados para que no sólo conozcan el lado espectacular de Dubái, sino sus rincones más culturales y tradicionales.

Y es que, aunque no parezca, detrás del Dubái que sale en la tele y en las revistas, hay una importante herencia cultural que soporta los logros de esta ciudad. Y es a través de mis itinerarios que quiero compartir todo esto con ustedes. Quiero que cuando terminen su viaje digan, “¡wow, no me imaginaba Dubái así!”

Así que hagan click aquí para conocer cómo funcionan mis servicios ¡y sigan leyendo si les interesa saber cómo terminé viviendo del otro lado del mundo!

Todo empezó en agosto de 2015, cuando Felipe mi esposo y yo, después de tres meses de casados, dejamos todo en México para venirnos a vivir a Dubái. 

Desde que éramos novios, Felipe me compartió su sueño de trabajar como piloto aviador en Dubái. Para entonces, yo ya había escuchado hablar de Dubái, pero no sabía nada más que era una ciudad con mucho petróleo y el edificio más algo del mundo. Y es que, ¿qué tanto sabía la gente en México  Dubái en el 2014?

Así que desde que supe de sus planes, me puse a investigar todo acerca de Dubái y entre más leía, más me atraía la idea de mudarnos. Y aunque descubrí que ser abogada latina no era la mejor combinación para ejercer mi carrera en Medio Oriente, pensé que estando allá arreglaría el problema. Pero no fue así.

 

 

A los pocos meses de llegar, yo ya no sabía qué hacer con tanto tiempo libre. En seis años, nunca había tenido tanto tiempo para mí y me sentía inútil.

Mi búsqueda de trabajo no rendía frutos y necesitaba estar ocupada para ser feliz. Así que me metí a clases de idiomas, me inscribí a un gimnasio y el resto del tiempo lo llenaba buscando trabajos como abogada, actualizando mi currículum o leyendo. Y fue en medio de todo eso que abrí mi blog. Siempre me ha gustado escribir, así que decidí compartir mis vivencias en Medio Oriente para que mi familia, amigos y cualquier lector que cayera, supiera lo que era vivir en Dubái.

Este hobby duró tres años hasta que empecé a atraer la atención de más y más lectores. Así que compré mi propio dominio y a finales de 2019, inicié mi negocio como diseñadora de viajes.

 

Sin embargo, cuando apenas arrancaba y semanas antes de que llegaran mis primeros clientes, Dubái entró en lockdown por el coronavirus. Fun un golpe duro (como sé que lo fue para casi todos los que me están leyendo). Pero en el 2021, cuando volvieron a abrirse las fronteras, Dunas y Palmeras renació y desde entonces decenas de viajeros han confiado en mí para planear su viaje a Dubái. ¡Así que déjame ayudarte a planear el tuyo!

Y si no tienen pensado viajar a Dubái, espero que disfruten leyendo el blog y sobre todo, que les permita echar un vistazo a mi vida en Dubái.

Muchas gracias por leerme y no dejen de seguirme en mis redes sociales.

Y por cierto, si quieren leer mis colaboraciones para el periódico online Mexico News Daily, hagan click aquí

Ma’Salama!

Gaby