Sin duda, la mejor actividad que hemos hecho en Dubai ha sido sobrevolar la ciudad en un hidroavión. Esta era una actividad que teníamos muchas ganas de hacer pero que decidimos reservar para una ocasión especial, ya que no es una actividad económica (click aquí para ver los precios actualizados). Así que cuando Felipe cumplió 30 años, lo sorprendí con un vuelo en hidroavión sobre Dubai. ¡La sorpresa fue más especial cuando se enteró que tenía el asiento del copiloto reservado!

El tour dura 45 minutos y tienes la oportunidad de ver la ciudad entera desde una privilegiada perspectiva. Y es que desde el aire las cosas se ven tan diferentes: las distancias se comprimen, las ciudades se convierten en maquetas, y las dimensiones reales de todo de pronto cobran sentido. Y tratándose de Dubai, las vistas son simplemente espectaculares. 

Por ejemplo, ver el Burj Khalifa desde el aire es impactante. Por alguna razón se ve más alto de lo que lo vemos en tierra. La distancia que hay entre los rascacielos y este colosal edificio, vista desde arriba, se ve aún más pronunciada. De hecho, es tan alto, que da la sensación de que estás volando al lado de él.

Hidroavión

Después de maravillarnos con el Burj Khalifa y los rascacielos a su alrededor, Palm Jumeirah nos deslumbró. Y aunque ya habíamos visto la palmera desde edificios muy altos, las imágenes que tuvimos desde el aire fueron aún mejores. Para empezar, nos dimos cuenta de que es mucho más grande de lo que imaginábamos. ¡Ahora entendemos por qué se ve desde el espacio!

Estar allá arriba admirando todo lo que ha hecho Dubai, me hizo reflexionar sobre lo lejos que han llegado la ingeniería y la tecnología y cómo Dubai lleva la delantera en su aplicación. Desde el edificio más alto del mundo hasta la isla artificial más grande del mundo, Dubai es la prueba viviente de todo lo que puede hacer el hombre en situaciones adversas (como el clima de Dubai) con inteligencia, creatividad y mucho, mucho dinero. 

Viendo a Dubai desde el cielo, pareciera que nada es imposible en esta ciudad.

Hidroavión

Desde las alturas también vimos los avances de The World, el conjunto de islas que recrea al mundo. Cada isla puede comprarse por un precio que va desde los 15 hasta los 45 millones de dólares. Y no es para menos, pues construir estas islas artificiales ha requerido millones de inversión. Sin embargo y a pesar de que el 60% de las islas ya están vendidas, el proyecto lleva más de diez años en construcción y aún no se termina.

Hidroavión

Todo es lujo en Dubai, y desde el cielo se puede apreciar. Si observan, alcanzarán a ver la alberca infinita del Burj Al Arab; los jardines opulentos de los palacios de la familia real entre el Burj Al Arab y Palm Jumeirah; y la cantidad de yates de lujo navegando en las aguas del Golfo Pérsico.

En contraste con el color beige de la ciudad, el color azul turquesa del mar de Dubai se ve mucho más brillante de lo que parece estando en tierra. ¡Dan ganas de darse un chapuzón después del vuelo!

Hidroavión en Dubai

Ya saben, pues. Si quieren hacer alguna experiencia especial en Dubai, no duden en sobrevolar la ciudad en hidroavión. Ver  Dubai desde allá arriba, ¡va a hacer que la entiendan mejor cuando estén allá abajo!

Te recomiendo este recorrido en español para conocer lo más importante de Dubai en un día.

Durante el verano no hay vuelos, pues la visibilidad es casi nula. La mejor temporada es de octubre a abril, aunque a nosotros nos tocó suerte, pues aunque hicimos esto en mayo, tuvimos muchísima visibilidad.

Como siempre, gracias por leerme y no se olviden de compartir si les gustó :).

¡Hasta la próxima entrada!

DyP