Como saben los que me siguen, normalmente subo entradas los domingos o los lunes (aunque en las últimas tres semanas no he subido nada ¡sorry!)… pero ya decidí que subiré cada quince días los lunes, porque es cuando recibo más vistas. Entonces, quizá se pregunten, ¿por qué sube hoy? Bueno, porque literalmente pasó algo extraordinario que quiero compartirles. Es lo más random que me ha pasado en la vida. Enserio… nunca me había pasado algo al azar así de interesante: dos agencias de noticias enormes me compraron un video de restos de una nave espacial rusa entrando a la atmósfera, sobre Dubai. ¡Lo escribo y no me lo creo!

Resulta que el miércoles 16 de octubre, salí al balcón de nuestro departamento alrededor de las 7:30 pm, para disfrutar del buen clima mientras le mandaba mensaje de audio a una amiga en México. De repente, voltée al cielo y vi un puntito muy brillante. Lo primero que se viene a la mente, sin mucho pensarlo, es que se trata de un avión. Pero en cuestión de segundos, ese puntito se empezó ver más grande y más brillante y además, se empezó a mover y a dejar una estela de luz atrás. Muy emocionada y desconcertada, le grité a mi esposo para que viniera a verlo conmigo. Sin embargo, su trayectoria se vio cubierta por el edificio de enfrente, por lo que nos salimos corriendo al área de la alberca que nos queda al final del pasillo, para poder verlo sin bloqueos. Y así fue. Nos tocó ver toda su trayectoria hasta que se desintegró.

Desde luego que los dos sacamos nuestros celulares y grabamos el inédito momento. Mi esposo, que sabe mucho de materia aeroespacial, me dijo que se trataba de un objeto quemándose en la atmósfera y que bien podrían ser restos de una nave espacial rusa o de Irán. Yo le dije que esas eran especulaciones conspiracionistas y que seguramente se trataba de un meteorito.

Bueno… pues resulta que sí fueron restos de una nave espacial rusa que cayeron en el Océano índico. Lo bueno es que no iba tripulada.

Ahora, la historia no termina ahí. Decidí subir mi video a Twitter y al día siguiente, recibí un mensaje de un periodista interesado en comercializar mi video a agencias de noticias. Me pareció muy raro pero pensé “no tengo nada que perder y mucho que ganar”, así que después de revisar los términos y condiciones bajo los que se regularía el licenciamiento de mi video (soy abogada, no podía evitar leer todo ese documento que la mayoría de la gente ignora), decidí conceder la licencia de uso.

A las pocas horas, recibí un correo electrónico anunciándome que mi video ¡se había vendido a The Weather Channel! ¡No lo podía creer! Dudé un poco de que me fueran a pagar, ¡pero lo hicieron! De hecho, todavía sigo sin creer que así de fácil me haya ganado aproximadamente $2,000.00 pesos por la venta de mi video (75 Libras Esterlinas); la mitad del precio en el que se vendió a The Weather Channel.

Pero bueno, sigue sin acabar esta historia. Más tarde, recibí otra notificación informándome que The New York Post también había comprado el video. ¿Lo pueden creer? Yo sigo sin creerlo.

No he logrado encontrar mi video publicado por esas compañías de noticias, pero el hecho de saber que se transmitió en un noticiero ¡me emociona!. Siempre quise ser reportera de desastres naturales y de guerras; creo que esto es lo más cerca que llegaré, jaja.

Si lo quieren ver, les dejo aquí el link del video, que está posteado en la página de la agencia que me contactó, que se llama Newsflare.

Y bueno, sin más por el momento, les aconsejo a todos que estén pendientes de lo que ven, lo graben y lo compartan en Newsflare para tener oportunidad de sacar dinero “para sus chicles”.

¡Hasta la próxima!

DyP