Una pregunta que recibo muy seguido es, ¿dónde hospedarse en Dubai? Y es que, hay tantas zonas turísticas en Dubai que es difícil decidirse por una para hospedarse. Por eso he decidido escribir al respecto para ayudarles a tomar una de las decisiones más importantes de su viaje a Dubai. Al final del post les adjunto un mapa de Dubai para que les sea más fácil ubicarse después de descripción de cada zona. Así que acompáñenme a leer sobre las mejores zonas para hospedarse en Dubai.

1. Downtown Dubai

Seguramente han escuchado acerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Bueno, pues ese edificio está ubicado en el complejo de Dubai Mall, (el centro comercial más grande del mundo), el mismo complejo en el que están las fuentes danzantes de Dubai (el espectáculo de fuentes danzantes más grande del mundo), así como la reconocida Dubai Ópera. Todo esto está ubicado en un mismo lugar: Downtown Dubai.

Quizás te interese leer ¿cuánto cuesta viajar a Dubai?

Downtown Dubai es la zona más chic de la ciudad. Y es que, casi todo lo que hace famosa a Dubai está aquí. Además, es uno de los barrios con mayor oferta de entretenimiento. La avenida Sheikh Mohammed Bin Rashid Boulevard (una de las pocas avenidas en las que se puede caminar) está enmarcada por un sin fin restaurantes y cafés, así como hoteles de lujo con exclusivos bares (como el hotel Armani ubicado en los primeros pisos del Burj Khalifa). Es una excelente zona para salir a caminar o andar en bici y admirar la decoración de la avenida, que cuenta con diversas esculturas decorativas y obras de arte como las Alas de México. Además, durante la noche, todos los postes de luz y las palmeras que delinean la avenida se iluminan con pequeñas luces que se reflejan en el piso de mármol del Boulevard (sí, de mármol), resaltando la belleza de la avenida y haciendo creer que, efectivamente, en Dubai todo brilla.

Esta zona es ideal para la gente que tiene un presupuesto holgado y quiere estar alojado en el corazón de la ciudad. En cuanto a ubicación, nada queda a una distancia mayor de 20 minutos en metro.

2. Dubai Marina y JBR

Si lo que buscan es playa sin sacrificar ubicación, entonces Dubai Marina y Jumeirah Beach Residence (JBR) son las zonas indicadas para ustedes. Aquí podrán disfrutar de las increíbles playas públicas de JBR, así como de una enorme variedad de cafés, restaurantes y espacios de juegos para niños. Además, la oferta de vida nocturna tanto en Marina como en JBR, es infinita. Los bares de los hoteles en estas zonas (en donde sí se permite vender alcohol), son muy recurridos por los residentes y les garantizarán  mucha diversión.

Quizás te interese leer ¿cuál es la mejor época para viajar a Dubai?

Por ejemplo, en Dubai Marina encontrarán el famoso Pier 7, un moderno edificio de siete pisos con algunos de los bares y restaurantes que ofrecen vistas de 180 grados de la Marina. Igualmente, el nuevo complejo Blue Waters, ubicado en una isla artificial a la que se puede llegar caminando desde JBR, es una parada obligada si se hospedan en la zona, pues ahí está el Dubai Eye, la rueda de la fortuna más grande del mundo (entrará en operación en el 2020). La isla Blue Waters está conectada al promenade JBR por un puente peatonal sobre el Golfo Pérsico que regala una caminata muy agradable y con vistas espectaculares del mar, la Marina y los rascacielos de JBR.  

En cuanto a conectividad, si están en Dubai Marina, pueden llegar caminando a JBR y viceversa. Además, ambas zonas tienen estaciones de metro, por lo que  es muy fácil llegar a los otros puntos turísticos. Trasladarse de aquí a Downtown Dubai en metro, por ejemplo, toma alrededor de 20 minutos y llegar a Old Dubai, 30 minutos.

3. Palm Jumeirah

Para los que desean incluir algunos días de relajación en su itinerario fuera del bullicio de la ciudad, ya sea en pareja o en familia, entonces Palm Jumeirah (la isla artificial en forma de palmera) es el lugar indicado para hospedarse en Dubai. Con una gran variedad de hoteles para todos los gustos y un amplio catálogo de oferta gastronómica, Palm Jumeirah es uno de los sitios de hospedaje favoritos para los turistas. Aquí encontrarán, por ejemplo, el icónico hotel Atlantis The Palm, ideal para familias, así como el lujoso hotel FIVE Palm Jumeirah, dirigido a quienes buscan diversión y glamour.

Además, la Palmera tiene una de las ofertas gastronómicas más atractivas de Dubai, que incluye el restaurante Bread Street, del celebrity chef Gordon Ramsey, así como el famoso restaurante japonés, Nobu.

En cuanto a la conectividad, Palm Jumeirah tiene un sistema de transporte interno conocido como Palm Jumeirah Monoriel, que va por todo el tronco de la Palmera hasta el hotel Atlantis. Sin embargo, no tiene conexión directa con el metro, por lo que es muy importante que estén conscientes de la ubicación de su hotel dentro de la Palmera. Los hoteles más cerca de la ciudad son los que están en el tronco de Palm Jumeirah, y los más lejos son los que están en el anillo periférico de la isla. Así pues, para que se den una idea, del tronco de la Palmera al hotel Zabeel Saray (uno de mis hoteles favoritos en Dubai y ubicado en los extremos del anillo periférico), se hacen 15 minutos manejando.

En tu viaje a Dubai, no puedes perderte el desert safari

4. Área Mall of Emirates

Cualquier hotel que esté cerca de Mall of Emirates les garantizará una muy buena ubicación, pues esta zona queda prácticamente en medio de todo. De hecho, con acceso directo al Mall of Emirates y al metro, encontrarán dos hoteles muy solicitados por los turistas, como lo son el Sheraton y el Kempinski. Esta zona está a menos de diez minutos en coche del Burj Al Arab (sólo se puede llegar en coche a esta zona) y a 15 minutos en metro del Burj Khalifa.

Y si se preguntan qué atractivo turístico hay en Mall of Emirates, pues nada más y nada menos que la pista de ski techada más grande del mundo.

Checa mi itinerario sobre qué hacer tres días en Dubai

5. Zona Jumeirah

El complejo Madiant Jumeirah, sobre la avenida Jumeirah, es el lugar indicado para quienes quieren estar cerca del Burj Al Arab sin dañar su bolsillo hospedándose en él. Y es que, los hoteles que están en el complejo Madinat Jumeirah, comparten playa con el el Burj Al Arab, por lo que es posible nadar en el mar junto a uno de los edificios más famosos del mundo. Aquí encontrarán el Jumeirah Beach Hotel, el Mina A’Salam, Al Qsar Hotel y Jumeirah Al Naseem Hotel.

Madinat Jumeirah es el centro turístico más grande del país, con una extensión de más de 40 hectáreas que asemeja a una antigua ciudad árabe. Con hermosos paisajes de palmeras, jardines y canales de agua, es sin duda uno de mis complejos favoritos en la ciudad y muy recomendable si quieren hospedarse en una zona moderna con un toque tradicional.

En este complejo encontrarán tres hoteles de lujo, un centro comercial inspirado en los tradicionales souks o bazares de Medio Oriente, y un sin fin de restaurantes para todos los presupuestos. La única desventaja que tiene este lugar es que no está conectado a ninguna línea de metro y es necesario moverse en coche. Sin embargo, está muy bien ubicado y nada queda a una distancia mayor de 15 minutos manejando.

Dónde hospedarse en duBAI

En la esquina inferior izquierda del mapa, está Blue Waters, JBR y Dubai Marina, seguido de Palm Jumeirah y Burj Al Arab. Entre éste y la Palmera, hacia adentro, está Mall of Emirates. Subiendo en el mapa por la misma avenida en la que está MOE, llegamos a Downtown Dubai y después a Deira, en donde está Old Dubai.

Así pues, espero que esta guía les haya resultado útil para decidir dónde hospedarse en Dubai. Y si fue así, no se olviden de compartirla y dejarme sus opiniones aquí abajo o en mis redes sociales.

¡Hasta la próxima!

DyP